Sobre el porqué de este blog


La memoria es selectiva. Este blog es un intento desesperado por retener en la memoria cada día que pasa, por insignificantes o banales que hayan sido sus acontecimientos, con el fin de poner en evidencia que cada día es una experiencia diferente, única e irrepetible. Dado que los recuerdos se asocian más facilmente a imágenes, realizar de manera diaria un pequeño dibujo con lo que para mí ha sido lo más destacado del día es una obsesión por fijar en el recuerdo cada día que desaparece.



¿Por qué un blog?
A mí me gusta dibujar para los demás. Si hiciera esto exclusivamente para mí dejaría de hacerlo muy pronto. Este blog es en para mis amigos y para todo aquel a quién le interese, aunque sinceramente dudo que esto pueda interesarle a alguien que no me conoce. No voy a contar mi vida, esto no interesa a nadie, mi única intención es inspirar la sensación de que cada día que pasa es una experiencia única, recomendar a todo el mundo que pruebe a hacer lo mismo para descubrir la cantidad de cosas que suceden en una semana y poner en relieve que el dibujo es una práctica que sirve para algo más que para hacer imágenes bonitas, que es una herramienta que puede ser útil hasta para quien no tenga habilidades para ello.

4 anotaciones :

gabriel pacheco dijo...

Siempre lo he dicho Troshinsky, somos memoria, no más. Un ejercicio de todos los días para decir-se.
No hay otra forma de ser. Lo que sea que tenga que ser.
Enhorabuena para todos los que podamos visitar tu isla.
Yo me congratulo!

Rosa Marrero dijo...

dibujar (crear) es contarse, darse forma, dar forma al abstracto que somos, o dar forma a lo q no sabemos q somos.
Durante 2 períodos de 365 días (de cumple a cumple) hice un dibujo que me contara a mí misma ese día, resultó un diario muy personal. Espero que tengas voluntad y constancia. Algunos días tuve q levantarme cuando ya estaba casi dormida porque , de repente, recordaba q no hice el dibujo del día... eso era lo peor.
Espero q sigas despierto por mucho rato...

Troshinsky dijo...

Gracias Rosa, no me preocupa hacer el dibujo de un día ese mismo día o hacerlo tres días más tarde, con tal de hacerlo. Se puede dibujar para muchas cosas, yo en este caso dibujo para recordar. Un saludo.

paciente r dijo...

Y nosotros para verlos...si seor...arranco desde aquí e iremos subiendo...
Hace un par de años tb empecé con un proyecto de diarios, tb un dibujo al día, cada entrega mensual era de 25 dibujines que, a falta de conexión internetil y de blog, mandaba a amiguines y allegados cuando me acordaba, siempre el mismo formato y tableta gráfica en B/n a cañón...
Por mil cosas la cosa se quedó en el dibujo 114 y es de esas cosas que, desde que abrí el blog, no me animo a subir...es cosa vieja, pero al ver lo tuyo, hasta me han entrado ganas de retomarlo algún día...
Ánimos mil con esto...
Seguiré comenteando mientras me pongo al día...